Deep Learning, inteligencia artificial, redes neuronales... son términos que cada días se utilizan más para intentar definir las nuevas tecnologías, Y de eso va la compra que Tesla ha realizado: de conseguir que sus coches sea completamente autónomos, de verdad.
Ya le hemos leído a Elon Musk en sus redes sociales pequeños comentarios que apuntan todos en la misma dirección. La conducción autónoma de nivel 5 no solo permitirá a los dueños de un coche ir y venir sin tocar el volante, sino sacar provecho económico de esa funcionalidad de su vehículo.
Gracias a este interes de tesla por el deep learning, a comprado la empresa, llamada DeepScale, entrará a formar parte del fabricante de coches dentro de su estructura de conducción autónoma, aprovechando sus investigaciones en este campo.
La clave de esta compra es que DeepScale se centra en desarrollar una tecnología capaz de reconocer obstáculos en las imágenes que llevan instaladas los coches, sin necesidad de tener que acoplar un sistema informático con chips demasiado potentes (y costosos).
De momento, esta compra debería servirles para mejorar lo que ya tienen y ver si, de verdad, en 2020 tenemos ya un modelo que sea 100% autónomo de nivel 5, que es el máximo a lo que debe aspirar un coche verdaderamente autónomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario