El lector de huellas dactilares del Galaxy S10 tiene un fallo grave
Samsung ha reconocido que el Galaxy S10 tiene un problema que afecta al lector de huellas dactilares y que se produce cuando se utilizan determinados protectores de pantalla. Este fallo ha sido descubierto de manera casual por una británica que, tras aplicar un protector de pantalla de tipo gel a su smartphone, se dio cuenta de que podía desbloquearlo con cualquier dedo. La situación es grave, ya que tras probar con su marido se dio cuenta de que el lector de huellas dactilares se había vuelto «loco», y que cualquier usuario podía utilizarlo para desbloquear su smartphone, aunque su huella no estuviera registrada.
La compañía surcoreana ha reconocido el problema y ha dicho que está trabajando en una solución que llegará, en teoría, en forma de parche. todo parece indicar que se trata de un fallo producido por un pequeño espacio de aire que deja el protector de pantalla en la zona del lector de huellas. Dicho espacio impide que el sensor ultrasónico pueda completar el reconocimiento de la huella y acaba dando acceso libre a cualquiera.
Tenían constancia de que algunos protectores de pantalla «compatibles» con el Galaxy S10 no se llevaban bien con el lector de huellas dactilares, y hoy podemos confirmar que este asunto es más grave de lo que parecía.
En caso de que tengas un Galaxy S10 y el protector de pantalla que utilizas te genere este problema tienes dos opciones hasta que Samsung lance el citado parche: deshabilitar el lector de huellas dactilares o retirar el protector de pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario