NOTICIAS PLAYSTATION 4
- Desveladas algunas de las prestaciones técnicas de la PlayStation 4
La revista británica PSM3 ha lanzado un auténtico bombazo informativo. Las páginas centrales de su último número han revelado las prestaciones técnicas de PlayStation 4. La publicación ha desvelado su potencia, el modelo de juego que implementará Sony o su política de juegos usados.
La revista descarta por completo el nombre de PS4. ¿El motivo? Sus connotaciones negativas en territorio japonés. Para que os hagáis una idea, su pronunciación, ‘shi’, evoca a la muerte y eso, obviamente, da mal augurio. De momento, el nombre en clave sigue siendo Orbis y algunos apuestan por el sobrenombre de Vita para el producto final. Esta última hipótesis tiene sentido si la compañía opta por reforzar la compatibilidad entre la portátil y el nuevo sistema, ¿no crees?
Tecnología
Por otro lado, se confirma la potencia del sistema. La publicación estima en 4 GB la memoria del hardware y esta podría aumentar hasta los 8 GB si finalmente Microsoft decide establecer esa marca. Así pues, todo dependerá de los de Redmond.
El resto de detalles técnicos no parecen claros. La publicación CVG especula sobre un APU AMD Quad-Core denominadoLiverpool, construido sobre un procesador de 28 nanómetros. La velocidad del reloj sería de 3.2 Ghz y estaría respaldado por una tecnología gráfica muy potente, quizá similar a una Radeon HD 7970.
No habrá resolución 4K
Respecto a los rumores sobre una resolución 4K, la publicación descarta dicha posibilidad. En síntesis, parece desprenderse que la compañía optará por reducir prestaciones a cambio de ofrecer un sistema accesible al bolsillo de los gamers. Lo que sí parece claro es que el estándar serán 1080p a 60fps.
No obstante, se ha confirmado la lectura de Blue-ray, y parece que podremos reproducir alguna película en una resolución ultra, la misma que ofrecen algunos televisores de la compañía.
Modelo de juegos
Sony parece dispuesta a bloquear los juegos usados. Quizá, de todo el material adelantado, este sea uno de los datos que más nos ha sorprendido. Sinceramente, no creemos que vaya a ser la postura final de Sony, y es probable que esta posición varíe conforme se pronuncie el consumidor. Por otro lado, no parece que el gigante nipón vaya a abandonar el formato físico y, sorpresa, no habrá retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 3.
En este sentido, parece que la compra de Gaikai estará destinada a acoger el catálogo de juegos de su predecesor. Lo bueno es que nos ahorraremos mucho espacio dealmacenamiento en nuestra consola. Por otro lado, el juego en la nube podría inaugurar un nuevo modelo de mercado que abordaremos más adelante.
Precio y fecha de lanzamiento de la consola
Un nuevo apunte señala que la consola llegará con 16 GB de memoria flash una cifra acorde con la intención de lanzar el producto a un precio razonable. De momento, se baraja una cifra aproximada de 400 a 500 libras y su lanzamiento oscila desde finales de 2013 a principios de 2014. Una vez más, los movimientos de Microsoft con Xbox 720 determinarán la estrategia de la compañía.
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