domingo, 13 de diciembre de 2020

CÓMO comprimir un VÍDEO con VLC

Hola mundo!!, hoy he pensado en subir un documento sobre cómo comprimir un vídeo totalmente gratis, he pensado que es algo muy interesante porque por ejemplo de un archivo de vídeo que tengamos que ocupa 500 MB podemos llegar a convertirlo a unos 50 MB casi 5 veces menos, y la pérdida de calidad es prácticamente nula.

Dicho esto, empecemos:

Para empezar, debemos tener instalado el famoso programa "VLC Media Player". Si no lo tienes instalado lo puedes instalar en su página web oficial. Su instalación es muy sencilla en el caso que no sepas como descargarlo e instalarlo te dejo este vídeo de como hacerlo, sirve para todo tipo de versiones porque está basado en la página web oficial.

Una vez instalado lo que debemos hacer es iniciar VLC media player y ir a las opciones "Medio > Convertir" o también podéis hacer el comando "Ctrl + R". Una vez dentro pulsamos a la opción "Añadir", dentro de esta opción seleccionamos el vídeo que queremos convertir, cuando ya lo hayamos elegido, pulsamos sobre él y presionamos a la opción  "Convertir/Guardar".

En "Perfil" seleccionamos "Video - H.264 + MP3 (MP4)" para que no haya ningún problema. Ahora pulsamos a la llave inglesa que está al lado y en Encapsulamiento seleccionamos MP4/MOV, ahora códec de vídeo no seleccionamos nada y nos vamos en la opción que se llama "Resolución" y en escala ponemos 1, en códec de audio seleccionamos la pestaña Audio y en códec ponemos MP3 
para que no hayan problemas, pero podemos poner cualquiera. Si queremos podemos añadir subtítulos.

Una vez hecho este proceso, pulsamos a "Guardar" y "Iniciar", cuando termine el proceso, ya tenemos nuestro vídeo comprimido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario