Apple ha anunciado que va a introducir los procesadores ARM a sus nuevos productos.
Con esta decisión, Apple abandona al que había sido su socio durante 15 años, Intel.
Los objetivos de estos nuevos procesadores son llevar el Mac a otro nivel de rendimiento pero sin comprometer el consumo. El MacBook podría estar logrando una autonomía de hasta 15-20h, un 50%-100% más que los procesadores actuales que usan de Intel.
Un procesador ARM está mas limitado a la hora de ejecutar ordenes, ejecutando una instrucción por cada ciclo de memoria con lo que es necesario realizar profundas modificaciones a nivel de software para "comprimir" las instrucciones de manera que puedan ejecutarse así, o de lo contrario se necesitarán varios ciclos de memoria para realizar las tareas, lo que conllevaría una ingente pérdida de rendimiento.
Este cambio no ha sentado del todo bien a los usuarios ya que muchos ya están diciendo que no van a comprar un Mac de Apple con procesadores ARM porque simplemente sería como tener un potente smartphone en formato sobremesa, y que éstos no tendrán potencia suficiente para las aplicaciones profesionales que necesitan utilizar. Así pues, están recomendando comprar los Mac que hay ahora mismo en catálogo y aguantar con ellos hasta que Apple se arrepienta.
Interessant
ResponderEliminar