viernes, 1 de marzo de 2019



Vivir en un convento en 2019: 5.000 fans en Facebook, hostias online y una plegaria a las telecos, "que alguien nos ponga fibra"

(escrit per Tino Bernabeu)


Puçol es una localidad valenciana que no llega a los 20.000 habitantes. En sus afueras, accesible mediante un camino recóndito, está el convento de la orden de las Carmelitas Descalzas.

Las que fueron -sus hermanas-, once de las cuales nueve siguen activas, siguen ejerciendo como monjas. Claro que ahora es más fácil seguirles la pista: tienen una página de Facebook con más de 5.000 seguidores, una cuenta de Twitter y varios blogs. Incluso un canal de YouTube.

Carmelitas Descalzas 03
 Tradicionalmente, su gran vía de financiación -no gozan de subvenciones, "las monjas vivimos de nuestro trabajo"- ha sido la venta de las formas eucarísticas, más conocidas entre el populo como 'hostias', un negocio de capa caída.

Una empresa zaragozana se puso en contacto con ellas para ofrecerles montarles una tienda online gratuitamente (y luego lo contó en un artículo). "Nos dijeron que todos se pusieron de acuerdo en hacerlo porque sus abuelitas estarían orgullosas de ellos".

Dicho y hecho, desde entonces venden las hostias que fabrican en su tienda online de formas eucarísticas. Los pagos se procesan con un TPV virtual y se despachan mediante mensajería ordinaria. "No recibimos muchos pedidos por ahí todavía, pero está creciendo. La mayoría de pedidos son por teléfono, de párrocos mayores que no van a hacerlo online", cuenta Tere, que está al frente de ella.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario