domingo, 25 de noviembre de 2018

Barcelona, una capital del videojuego construida desde abajo

La ciudad crea un ecosistema tecnológico con grandes empresas como King o Digital Legends y el impulso público y privado de estudios independiente

Un joven de rasgos pixelados ha sido secuestrado y despierta en una habitación en la que solo hay un ordenador. Desorientado, no sabe a dónde ir ni qué hacer. El jugador, conectado al ordenador que hay en ese mismo espacio, es su única esperanza para resolver los enigmas de la sala y poder salir de ella. Con esta idea, una especie de escape room al revés, Iñaki Díaz y Dani Moya, fundadores del estudio Appnormals Team, han conseguido sacar a la venta su primer gran proyecto de videojuego, llamado Stay.
El videojuego, que trata sobre la empatía (el personaje se siente solo si el jugador no interactúa con él), ha tenido buena acogida y ha logrado vender unas 15.000 copias. Pero el camino para hacer negocio de lo que también es su pasión no ha sido fácil: desarrollar la idea, buscar editor, aprender a contar el proyecto, encontrar financiación, contratar a personal especializado, ir a ferias, empezar a vender... Un camino, en su caso, de más de tres años, en el que los dos creadores han encontrado un gran aliado en el impulso de la administración y de las entidades privadas.
https://elpais.com/ccaa/2018/11/23/catalunya/1542992460_969183.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario